Un solo tráfico por turno cubre Ciudad Quesada, Aguas Zarcas, Pital, Venecia y Río Cuarto

Ese único oficial debe atender el teléfono de la delegación, cerrar la oficina para atender incidentes, choques y denuncias.

¿Le pasa que necesita de un oficial de tránsito y no llega o, tarda en llegar? Esto tiene una explicación y es la escasez de personal que enfrenta la Policía de Tránsito en todo el país.

San Carlos no es la excepción y la falta de tráficos empieza a pasar factura por congestionamientos viales en hora pico o bien, para la atención de accidentes.

En este momento, la delegación de Ciudad Quesada cuenta con 8 oficiales. Uno de ellos está incapacitado y otro de vacaciones por lo que, disponibles hay 6.

Estos 6 deben distribuirse en jornadas de trabajo de dos días seguidos y dos días de descanso por lo que, entonces por día hay tres tráficos

A lo largo del día hay tres turnos de trabajo y esto se resume en que, por turno, un solo oficial de tránsito está disponible.

Ese único oficial debe atender el teléfono de la delegación, cerrar la oficina para atender incidentes, choques y denuncias.

La situación se agrava cuando por ejemplo hay un accidente con una persona en estado de ebriedad. Ese único oficial pierde su jornada en el proceso en la Fiscalía y hasta en el hospital con las pruebas de alcohol, según establece la legislación.

Esta delegación tiene a cargo la cobertura de los distritos más poblados del cantón: Ciudad Quesada, Pital, Aguas Zarcas y Venecia. Además, todo el cantón de Río Cuarto.

Una fuente interna, confirmó a sancarlosdigital.com que el personal ya empieza a mostrar cansancio y de ahí, reiteradas incapacidades.

Mientras, la delegación de La Fortuna dispone de 17 tráficos para cubrir ese distrito, Monterrey, Venado, Pocosol, Cutris y Los Chiles.

Al cierre del año anterior, el MOPT anunció la contratación de 100 nuevos oficiales para todo el país en 2025.

Lea también: