Desde este jueves, uno de los postes del tendido eléctrico frente a la Catedral de Ciudad Quesada, es un atractivo muy diferente.
El color gris opaco tradicional de estas estructuras dio paso a un entorno lleno de vida y color a manos de artistas sancarleños.
Se trata del primer poste decorado, parte del proyecto "Pinceladas Urbanas" que impulsa el alcalde sancarleño, Juan Diego González.
Este primer poste lo pagó el propio alcalde y para la obra, contrató al grupo de mujeres Artelis, de Ciudad Quesada.
La obra incluye un perezoso agarrado de una rama de bambú, con otras decoraciones alrededor que recrean su hábitat natural.
"Lo que proponemos es que la ciudad se llene de color, que esos postes se conviertan en un espacio de creatividad y que haya un atractivo más en el centro de la ciudad", manifestó el alcalde.
La propuesta no involucra fondos municipales, si no que la idea es que empresas o personas "adopten" un poste para que los artistas lo transformen en una obra de arte.
Ya hay empresas que asumieron las obras de otros postes. Una de ellas, es Farmacias del Norte que este jueves, dio a conocer que se encargará de la decoración de dos postes en el distrito.
Ya el proyecto tiene el visto bueno por parte de Coopelesca, dueño de los postes en el casco central.