Doña Ermida Lizano afrontó la enfermedad y muerte de su hija mientras escribía las meditaciones que recopiló en un libro. Foto: SCD
-Publicidad-

Siempre hemos hablado de que la vida es un viaje pero para doña Ermida Lizano, no es un viaje cualquiera, es «Un Viaje Extraordinario».

Este es el nombre de su primer libro, uno que reúne las 365 mejores meditaciones que escribe desde 2015, cuando descubrió que Dios le hablaba de distintas formas y decidió empezar a plasmar esas conversaciones un una hoja de cuaderno.

«El Señor fue poniendo sensibilidad en mis oídos, en mis ojos y como digo yo ahora empecé a ver espiritualmente y a escuchar espiritualmente. Empecé a escribir de lo que yo iba viviendo del día al día pero siempre respaldado con la palabra y fue el inicio de agradecimiento al Señor por todo lo que me estaba permitiendo vivir», contó.

Y es que, todo empezó cuando descubrieron que su única hija mujer, Paula, enfrentaba cáncer de seno nuevamente.

Cuando inició con las meditaciones solo las compartía con algunas amigas, luego las empezó a publicar en su red Facebook.

«Las empecé a escribir en un cuaderno y las iba contando hasta que las empecé a enviar y cuando ya tenía casi dos años de estar enviando hubo unas lectoras que me empezaron a decir que por qué no escribía un libro y hoy que lo tengo en la mano me parece que es un sueño», añadió.

La inspiración final fue una amiga de su hija, hoy fallecida. Ambas luchaban contra el cáncer y Ermida pensó en que dedicárselo a ella era una buena idea dad su muerte.

Lamentablemente, luego la dedicatoria tuvo que cambiar pues Paula también falleció antes de que lograra imprimirlo.

«Un Viaje Extraordinario» ofrece 365 meditaciones, una para cada día del año. Son experiencias vividas por su escritora siempre con relación a alguna cita biblíca.

El libro ya está a la venta. Foto: SCD

Su portada es una bicicleta que pedalea sobre las olas en alusión a la vida, así como pruebas, con peldaños, con ondas y dificultades pero es un viaje extraordinario.

La editorial Chiado en Portugal fue la que abrió las puertas al manuscrito de doña Ermida. Hay meditaciones para cualquier momento de la vida

Doña Ermida empieza el próximo mes con las presentaciones de su libro y espera cerrar la negociación con la Librería Internacional lo más pronto posible.

De momento si está interesado en tenerlo puede llamarle a ella directamente al 8378 2332. El precio es de 12.500 colones.

Comentarios