41 escolares del centro educativo en San Juan de Ciudad Quesada vivieron toda una aventura rumbo a San José.
Para algunos de ellos fue la primera visita a la Capital por lo que ya la odisea estaba llena de emociones.
La escuela organizó una gira para que estudiantes, de este centro que atiende población vulnerable, conocieran la Presidencia de la República.
Fue así como llegaron hasta Zapote y recorrieron cada uno de los salones y despachos de la Casa Presidencial donde los atendió el mismo presidente de la República, Rodrigo Chaves.
"Uno de los requisitos era que los chicos tuvieran póliza estudiantil y levantamos una lista de los que tenía y los que podían pagarla y fue muy lindo porque entre los mismos compañeros hicieron colectas para pagarla a los que no podían", contó Kathya Pizarro, directora de la escuela.
La comitiva la conformaron estudiantes de todos los grados del centro, excepto estudiantes de preescolar.
Salieron a las 5 y 20 de la mañana de la escuela en San Juan este viernes para todo un día lleno de emoción, en compañía de docentes y padres de familia.
Los pequeños conocieron el salón de sesiones del Consejo de Gobierno, el despacho del presidente y gran parte de las instalaciones.
Además, el presidente del gobierno estudiantil, entregó a Rodrigo Chaves un pliego de peticiones para lograr mejoras a la escuela por las que esperan desde 2019.