Regresa la luz al parque de Ciudad Quesada. En celebración de la Independencia de Costa Rica, los colores patrios brillarán.
La Municipalidad de San Carlos trabaja en la iluminación de este espacio con la instalación de algunas figuras alusivas al festejo.
Sin lugar a dudas, la figura más atractiva es una enorme bandera de Costa Rica que cruzará desde el kiosko hasta la fuente principal. Bombillos azules, blancos y rojos, destellarán el paso de los peatones por esa área.
Además, habrá un parador fotográfico con la frase "Yo amo Costa Rica", frente la Municipalidad de San Carlos.
Y, la tercera figura será una antorcha grande, frente a la Catedral de Ciudad Quesada y que, este año acompañará a los festejos de faroles el 14 de setiembre que se hace en ese punto.
"Esta iniciativa que nació de quien es ahora nuestro alcalde, ahora es una tradición que continúa con una idea revolucionaria que es la colocación de una bandera de luces. Esto nos entusiasma porque queremos transmitir ese sentimiento patriota", dijo Esteban Oconitrillo, vocero de la Municipalidad de San Carlos.
El acto de iluminación será este 01 de setiembre a partir de las 6 de la tarde. Eso sí, el ayuntamiento no dispuso de actividades específicas, pero, cualquier familia puede ir ese día, sentarse en una banca y ver como cientos de luces de colores patrios empiezan a brillar.
Para esta ocasión, el municipio no incurrió en ningún gasto pues utilizan los bombillos y las estructuras que ya han usado en iluminaciones anteriores.
En marzo de 2022, siendo regidor, Juan Diego González, presentó una moción, que aprobó todo el concejo, para que la administración de ese entonces ejecutara el proyecto, mismo que se hizo realidad en diciembre de ese año.