Para seguridad de todos los vecinos de Aguas Zarcas y más aún, de quienes aún duermen con el temor y el riesgo de nuevas avalanchas, una nueva vecina llegó al distrito.
Se trata de una estación meteorológica que es parte del sistema de alerta temprana que, la Comisión Nacional de Emergencias activa en el distrito tras las avalanchas que tomaron el cauce del río Aguas Zarcas.
Esta estación permitirá monitorear las lluvias que se puedan presentar en la parte alta del río y con esto, medir la posibilidad de riesgo.
"Este instrumento es muy importante porque el acceso a esa zona es muy difícil y con la estación se puede saber la cantidad de lluvia que cae y el efecto que podría tener aguas abajo con el objetivo de alertar a la población", informó la CNE.
La estación meteorológica es una realidad gracias a un esfuerzo entre COOPELESCA, el Instituto Meteorológico Nacional CR y la CNE.
Se suma a otros esfuerzos preventivos como el simulacro, la instalación de rótulos y radios, los cuales son manejamos por la misma comunidad.