A finales del próximo mes, los visitantes del Parque Nacional Volcán Arenal dispondrán de una nueva pasarela que los llevará a la mejor vista hacia el coloso.
Por medio de un financiamiento, la administración logró construir este sendero sobre la conocida "colada" y que comunica los dos miradores que hay en el sitio.
La nueva infraestructura facilitará el acceso de las personas hacia uno de los puntos más emblemáticos del coloso.
"Es un sector muy complicado que había, donde la gente pasaba encima de las piedras y habían varios incidentes con accidentes", comentó Michael Rodríguez, del SINAC.
Además, en el mirador más abajo construyeron una plataforma de observación hacia el volcán, con capacidad para 20 personas.
Ambos miradores tienen accesos con rampas para personas en silla de ruedas y cumplir con la ley 7.600.
En 2021 el parque inauguró tres senderos. Se trata de tres estructuras de hasta 62 metros que permiten un acceso ágil y seguro a los miradores del sector conocido como Sendero Coladas, que es producto de la expulsión de lava de 1992.
Esta nueva pasarela viene a complementar este proyecto con accesibilidad en una zona donde era muy difícil el ingreso.