La posibilidad de revivir el proyecto para construir una plaza cívica en el corazón de Ciudad Quesada está latente.
Así lo confirmó el alcalde Juan Diego González al consultarle sobre los terrenos municipales en desuso, específicamente los ubicados en las inmediaciones de la casa cural o del BAC y que incluso, están cerrados con malla perimetral.
«Era un proyecto muy bonito, podríamos valorarlo y habría que actualizarlo porque estoy seguro de que desde los 6 años en los que fue planteado, han cambiado muchas cosas. Incluía un financiamiento que se traducía en un aumento pequeño en tarifas y creo que por eso no avanzó», destacó el alcalde.
¿En qué consistía el proyecto?
La idea la planteó el exalcalde Alfredo Córdoba, pero, del Concejo Municipal no pasó. Tanto los regidores de 2016 – 2020 como los de 2020 – 2024, rechazaron esta posibilidad, justo porque significaba un nuevo endeudamiento del municipio y porque, recargaría el impuesto de parques a los vecinos del distrito.
El crédito era por ¢600 millones con el IFAM. En 2017 la Municipalidad de San Carlos hasta dio a conocer los diseños de la obra.
Incluía de un espacio con skate park, anfiteatro para 1.500 personas, espacios para impartir clases de cultura y hasta para desarrollos artísticos.
Estaba previsto para presentaciones artísticas, festivales, conciertos, presentaciones culturales, teatro y demás.
En 2021, la administración Córdoba revivió estas intenciones luego de que en 2018, fuera rechazado por el Concejo Municipal. Sin embargo, también fue rechazado por los regidores de ese momento.
Juan Diego González aseguró que revisará con lupa el proyecto para determinar su vialidad y tratar de utilizar esos espacios municipales en función de los ciudadanos.