Samantha Castro es el nombre que resuena en el mundo de Crossfit en este momento.
Esta sancarleña es nada más y nada menos que, la dos veces campeona mundial de Funtional Fitness o, lo que es lo mismo Crossfit.
El evento mundial se desarrolló en Canadá donde además brillaron los sancarleños Isaac Rojas y Pablo Luna.
Castro, de 17 años obtuvo su primer lugar al competir contra atletas de México, Noruega, Finlandia, Estados Unidos, Suecia y Costa Rica. Ella recibió la medalla de oro bajo el entreno de Luis Dobles.
Por su parte, Rojas trae para San Carlos medalla de plata y Luna, medalla de bronce. Ambos bajo entrenamiento de Arturo Pérez.
«Es algo muy importante para nosotros como entrenadores por que venían muchos países y ganar un pódium no es tan fácil, era una delegación de 16 atletas y ellos fueron los mejores ubicados», contó Pérez a nombre de ambos entrenadores.
En la cita estaban los máximos exponentes del crossfit a nivel mundial por lo que estos resultados llenan de orgullo al cantón y al país.
La competencia fue de tres días. Inició el 30 de setiembre y concluyó este 02 de octubre. Los sancarleños regresan al país este mismo 04 de octubre.