Las becas están disponibles para todas las sedes de la UNED en el país.
-Publicidad-

Los estudiantes de bajos recursos que quieran estudiar en la UNED tienen una primera puerta abierta.

La Oficina de Atención Socioeconómica (OAS) de la universidad se prepara para atender el primer periodo de solicitud de beca por situación socioeconómica de 2020.

Los interesados pueden hacer la solicitud mediante un formulario que estará disponible en el sitio web institucional el 24 de enero, a partir de las 8:00 a.m., hasta el 25 de enero a las 4:00 p.m. 

El Programa de Becas de la OAS, adscrita a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), habilitará el formulario únicamente en el plazo definido en el sitio web https://www.uned.ac.cr/

El primer paso que debe cumplir la persona solicitante es llenar dicho formulario en línea y seguir las indicaciones del sistema en cuanto a la fecha y la hora en que deberá presentar, de manera física, la documentación requerida, en el Centro Universitario seleccionado.

Sofía Chacón Sánchez, coordinadora del Programa de Becas de la OAS, indicó que la persona solicitante puede descargar la “Guía de documentos solicitud de beca socioeconómica UNED” a fin de revisar la documentación que debe presentar el día de la cita. Dicha guía se encuentra disponible pulsando aquí.

Cabe destacar que, para solicitar la beca, no es requisito que la persona esté matriculada en la UNED. A esta modalidad pueden aspirar todas las personas nacionales o extranjeras que residan en Costa Rica y tengan interés en ingresar al sistema universitario, asimismo, puede optar por beca la población de estudiantes regulares de la Universidad que cumplan con los requisitos.

Las solicitudes de becas serán posteriormente revisadas por el equipo de Trabajo Social de la OAS y la resolución será comunicada a las personas solicitantes el 12 de marzo a través de un correo electrónico.

Proceso de becas. Con el apoyo de estudiantes, personas funcionarias y profesionales en Trabajo Social y en Orientación, las 36 sedes de la UNED a nivel nacional ejecutaron el año pasado un articulado protocolo de atención para la población solicitante de beca por situación socioeconómica.

La OAS implementó el nuevo plan siguiendo las directrices del acuerdo del Consejo Universitario de la UNED, tomado en sesión 2675-2018, Artículo IV, inciso 4, del 12 de julio del 2018, en relación con la necesidad de ofrecer las becas sin cupo determinado.

De acuerdo con Silvia Barrenechea Azofeifa, jefa de la OAS, en las dos fechas programadas para la solicitud de becas este año, se pasó de seis mil solicitudes recibidas en años anteriores a 12 500.

Barrenechea Azofeifa destacó que, para dar atención al nuevo proceso, la OAS dispuso de un equipo de trabajo compuesto por casi 200 personas, distribuidas en todos los Centros Universitarios de la UNED.

Si desea más información del proceso, puede llamar al número telefónico 2527-2275.

Comentarios