En vísperas del Día del Niño, el próximo 09 de setiembre, el centro comercial El Encuentro y la empresa de entretenimiento Bebros, pusieron manos a la obra para, junto a los sancarleños, llevar una luz de alegría a niños de escasos recursos del cantón.
Bajo el lema de "¡Todos queremos jugar!", el próximo sábado 31 de agosto y domingo 01 de setiembre está recolectando juguetes en buen estado que luego serán entregados a pequeños en diferentes comunidades del cantón.
"Esta es una iniciativa para que, entre todos los sancarleños, podamos llevar un ratito de alegría a pequeños que por diversas situaciones económicas en sus familias muchas veces no les es posible comprar un juguete", explicó Fabiola Barrantes, encargada de eventos del centro comercial.
Los juguetes pueden ser nuevos o usados, eso sí, que estén en buen estado y pueda ser de mucho provecho para los pequeños.
Los niños que donen uno o varios juguetes podrán obtener algunas regalías de parte de Bebros como: 5 fichas para jugar en las maquinas, 1 viaje en simulador, 1 viaje en carrito chocón, un helado de rollo o una hora en el playground.
BeBross es una sala de juegos creada por la familia Benitez y sus hijos Daniel y Mateo que también pretende hacer labor social en la comunidad.
"Mi hijo Daniel, de 15 años, ha sido presidente del consejo estudiantil de su escuela durante 3 periodos y actualmente es vocal en el consejo, siempre participando activamente en las labores sociales y preocupado por sus compañeros y su comunidad", dijeron
Todo lo recolectado será entregado a los niños de las escuelas de Coopevega de Cutris y la escuela Paso Real en Pocosol.
De superar la meta de recolección, la organización buscaría otros centros educativos para llevar el aporte.
Otras actividades
Durante el sábado 31 habrá música en vivo en el área del FoodSpot con el DJ Mau desde las 6:30 de la tarde.