La universidades públicas amplían su procesos de inscripción. Foto: SCD

Las universidades públicas que dependen de proceso de admisión, tales como la UNA, UCR y TEC extendieron el plazo para recibir solicitudes hasta el 15 de abril.

Los interesados tendrán 1 mes adicional para realizar su inscripción. El cierre, estaba para el 20 de marzo.

Si usted aún no lo ha iniciado, debe: – Ingresar a la página admision.ac.cr y llenar el formulario de inscripción – Realizar el pago correspondiente a la prueba que tiene un costo de c6.600 por universidad.

Los pueden hacer en el BN o BCR .

“Esta es la parte más importante de todo el proceso, ya que sin inscripción no se tiene la oportunidad de realizar la prueba de aptitud académica, más conocida como el examen de admisión” comenta Jéssica Ramírez, orientadora de Unviersidades.cr.

Una vez inscritos lo más importante es estar atento a la fechas de los siguientes pasos y a la entrega de las citas de examen.

“Hacemos llamado a los estudiantes costarricenses a no poner en pausa su futuro profesional, sino más bien invertir este tiempo en casa, aprendiendo y desarrollando nuevas habilidades que permitirán sobre salir en el área que quieran desenvolverse a nivel laboral”, agregó Ramírez de Apoyo vocacional.

Si usted aún no sabe qué estudiar o tiene dudas sobre la carrera que está cursando, Unviersidades.cr pone a disposición de todos el test vocacional Nabu, que permite al estudiante identificar las carreras afines su personalidad vocacional.