viernes, 22 enero 2021

Upala: OIJ investiga 4 muertes y 2 intoxicaciones por aparente consumo de licor adulterado

-

Las autoridades judiciales confirmaron las investigaciones sobre la muerte de 4 adultos en Upala, muertes relacionadas al consumo de licor adulterado.

Según el parte de la policía judicial, el primer caso ocurrió el lunes anterior cuando recibieron aviso de un fallecimiento en una casa de habitación.

El martes, por la mañana, el OIJ de Upala recibió reporte de un adulto mayor con problemas de alcoholismo y quien falleció en vía pública.

Ya para la tarde del martes, un reporte del 911 avisó de 3 personas, entre ellas una mujer, ingresaron al hospital de Upala, desde el sector de Brasilia. Todos con síntomas de intoxicación.

Estos tres casos, tenía relación directa con las dos muertes pues, la mujer era la compañera sentimental del fallecido el lunes. Además de que el grupo acostumbraba a consumir licor junto.

Las tres personas fueron luego trasladadas al hospital de Liberia por su estado delicado de salud.

Ahí falleció la mujer y otro de los adultos que fueron trasladados, mientras que la otra persona aún se mantiene delicado en cuidados intensivos.

Este miércoles, ingresó también otro paciente proveniente de Upala y quien es parte del grupo.

El caso está en investigación y están a la espera del resultado de la autopsia para determinar si en efecto, se trata de licor adulterado.

SCD consultó tanto a la CCSS como al Ministerio de Salud por estos casos pero quedaron de enviar la información en un comunicado de prensa que, al cierre de esta nota no llegó.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS