domingo, 24 enero 2021

Upala: Policía frena cargamento ilegal de fármacos, cosméticos y zapatos

-

Un nuevo decomiso de mercancía ilegal se registró en la Frontera Norte.

La Policía, encontró oculto en un vehículo, un nuevo cargamento de fármacos, cosméticos y zapatos, entre otros artículos.

La acción policial tuvo lugar en La Cruz, distrito de Las Delicias de Upala, cuando personal de la delegación hacía revisiones de vehículos y personas que transitaban desde la frontera con Nicaragua hacia el interior del país.

Es por ello que, tras solicitarle a un ciudadano nicaragüense residente y a un costarricense, ambos de apellido Zúñiga, que mostraran el contenido de lo que transportaban en un vehículo, los oficiales encontraron dentro de varias bolsas 15.457 unidades de pastillas y jarabes.

Entre los fármacos decomisados se encuentran hormonas como medroxiprogesterona, antibióticos como amoxicilina y ampicilina, además de gran cantidad de analgésicos, todo lo cual llevaba junto a diversos tipos de zapatos, ropa y cosméticos, cuyo valor podría superar los cinco millones de colones.

Ante la evidente violación a la legislación sanitaria, además de tributaria, los medicamentos fueron decomisados y entregados a la oficina regional del Ministerio de Salud a fin de que se procediera a la destrucción de estos productos.

Lo anterior debido al potencial riesgo que esos fármacos representan para posibles consumidores, ya que ninguna autoridad garantiza que el etiquetado realmente corresponda al contenido, o que se haya transportado según las normas de salubridad vigentes en Costa Rica.

Además, en el caso de los antibióticos, su venta en territorio costarricense está sujeta a prescripción médica.

Los demás artículos quedaron a la orden de la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS