A este 29 de julio, Upala mantiene solo 13 casos activos. Foto: Londy Aguilar

Ante la situación de pandemia por COVID-19, Upala se une para apoyar a los habitantes en condición de calle del cantón y así prevenir posibles focos de contagio en esta población.

En esta ocasión la Asociación Metamorfosis, en conjunto con la Municipalidad de Upala, el IMAS e INA se dan la mano para atender unas 45 personas que están condición.

La asistencia consiste en que los martes y jueves de cada semana, tendrán un espacio para poder asearse y disfrutar de un desayuno y el almuerzo.

Los organizadores aplicarán un monitorio y seguimiento a cada uno ante un posible contagio de coronavirus.

El Comité Municipal de Emergencias hace un llamado a la población en general a colaborar por medio de la donación de productos perecederos (verduras, legumbre, frutas), así como también ropa en buen estado de hombre y mujer (pantalones, camisas, medias, boxers y zapatos).

«Extendemos la invitación a la población para que este no sea un proyecto únicamente de la asociación, si no que sea un grupo de ayuda abierto. Si alguien tiene la disponibilidad o disposición de ayudar a servir comida, cocinar, o limpiar el dejar el salón, será bienvenida o bienvenido. La idea es que el pueblo se integre, este asunto no es sólo de Metamorfosis, es del cantón de Upala en general», dijo Roxana Cerdas, miembro de la Asociación Metamorfosis.

La recepción de las donaciones inicia el próximo martes 7 de julio de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el Salón Multiuso de Upala Centro o por medio del síndico correspondiente a cada distrito del cantón.

Para más información puede comunicarse a la Asociación Metamorfosis con Javier Herrera al 5709-5575 o con Roxana Cerdas al 8381-7470.