4 de los 5 aspirantes a la alcaldía participarán en el debate. Foto: SCD
-Publicidad-

Los habitantes del vecino cantón de Upala tienen la oportunidad de informarse y conocer las propuestas de quienes aspiran a llegar a la administración municipal a partir del 1 de mayo de 2020.

El Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) organiza un debate entre los candidatos para el próximo sábado 25 de enero.

«Para este cantón la cantidad de partidos que buscan llegar a la alcaldía son 5 y nos confirmaron 4, el partido Unidad Social Cristiana, Nueva República, Liberación Nacional y Republicano Social Cristiano. No nos respondió el candidato de Restauración Nacional», explicó Isaura González, Coordinadora Territorial del Instituto de Formación de la UNED.

El evento inicia a las 2 de la tarde en el Auditorio del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Upala.

La organización hace el llamado a los upaleños a participar de estos espacios que permitan definir un voto informado acorde a lo que proponen cada uno de los candidatos.

«Queremos que toda la ciudadanía pueda formar parte de este proceso informativo, que conozcan quienes son los postulantes y sus planes de trabajo», señaló González.

Para estas elecciones municipales votan 30.030 upaleños, de los cuales 15.558 son hombres y 14.472 son mujeres.

En comparación a los comicios de 2016, el padrón electoral en ese cantón aumentó en 3.456 personas.

Comentarios