El Hospital San Carlos empezó la temporada de mayor accidentabilidad con las reservas de sangre en 0.
Este lunes, el centro médico hizo un llamado a todos los sancarleños para que se unan a una nueva campaña que tiene como meta lograr la mayor cantidad de sangre para tener disponible para fin y principio de año.
La urgencia es de todos los grupo sanguíneos por lo que, el llamado es para todas las personas que cumplan con los requisitos.
"Estamos entrando a un época crítica por que en diciembre se disparan los accidentes de tránsito y esa situación nos preocupa muchísimo por que los accidentes nos hacen consumir muchísima sangre cuando llegan a emergencias", manifestó Alberto Argüello, subdirector del HSC.
Las personas entre los 18 y 65 años son los llamados a acercarse a esta campaña.
Además, el llamado es a empresas que puedan enviar a sus colaboradores por grupos para den su aporte.
"Para que tengan una idea, el Banco de Sangre visitaba 3 empresas por día y ahorita va a una por día por que mucha gente hace teletrabajo", agregó Édgar Carrillo, director del HSC.
Quienes quieran donar sangre, de cualquier grupo, pueden sacar su cita al 2401 1254. Así, le establecen el día y la hora para que llegue a donar y sin hacer filas o esperar espacio.
Gracias a llamados anteriores, para esta semana la agenda de donaciones está llena y con esas personas, empiezan a llenar las reservas de nuevo.
Requisitos:
Llegar desayunado pero en forma liviana (Frutas, jugo, té ó café preferentemente sin leche, tostadas o galletas o bien tortillas pequeñas).
Ser mayor de 18 años.
Pesar más de 50 kilos
No tomar medicamentos para hipertensión u otro tipo de medicamento que deba tomarse diario.