Urgen donadores de sangre en el Hospital San Carlos


Desde hace 3 años, no llegaba tan poca gente al banco de sangre del Hospital San Carlos, como este último octubre. Apenas 29 personas se acercaron a donar sangre y aún así, el centro médico realizó 146 transfusiones.

Para poder cumplir con los procedimientos, el centro médico debió traer sangre de San José.

La falta de donadores es uno de los mayores problemas de este centro médico pues la cantidad de transfusiones sanguíneas es de más de 100 cada mes.

Según el centro médico, 400 personas resolverían el problema que enfrenta el banco de sangre d en este momento.

Las personas que quieran donar, deben cumplir los siguientes requisitos:

Llegar desayunado pero en forma liviana (Frutas, jugo, té ó café preferentemente sin leche, tostadas o galletas o bien tortillas pequeñas).

Ser mayor de 18 años.

Pesar más de 50 kilos

No tomar medicamentos para hipertensión u otro tipo de medicamento que deba tomarse diario.

No padecer de enfermedades crónicas.

Urge todo tipo de sangre y quienes quiera ayudar a la campaña pueden presentarse al Banco de Sangre del Hospital San Carlos, en horario de 7 a 9 de la mañana.

Comentarios
Compartir

Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota