Es importante guiar a los menores sobre protocolo de lavado de manos, estornudo y tos, así como también apoyarlos con el uso correcto de las mascarillas. Imagen con fines ilustrativos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, casi 1.500 menores están contagiados por el Covid-19.

Las autoridades hacen un llamado insistente a padres de familia para que cuiden más a los pequeños y eviten exponerlos a contagios. Incluso, piden que no los lleven a sitios públicos.

Con ese llamado, también está la disposición de que, a partir de los 3 años, los menores deben utilizar mascarillas o caretas en espacios públicos, al aire libre o cerrados, pero siempre bajo la supervisión de un adulto.

«El uso de mascarillas ha sido necesario, y esto también aplica para la edad pediátrica, es decir los niños, sobre todo cuando tienen que salir y hacer una actividad externa que no se logre o no se pueda mantener una distancia mayor a los 2 metros», dijo Gilberto Rodríguez, pediatra de la Clínica Pedia Center.

Los expertos, no recomiendan el uso de estas barreras en niños menores a 2 años, con dificultad de quitársela por sí sólo, o con dificultares respiratorias, debido al alto riesgo de asfixia.

Las mascarillas en los niños y niñas deben de cumplir con las siguientes características:

  • Se debe garantizar un ajuste adecuado con la cara
  • Debe cubrir la nariz, boca y barbilla
  • Que esté integra, ni rota, ni sucia
  • El adulto debe supervisar que el mecanismo de protección utilizado permita su respiración del menor
  • Tome en cuanta que el material utilizado para la mascarilla no presente riesgos como: irritación o efectos adversos a su salud de los niños y niñas.

«No asumamos que a los niños no les va a gustar el uso de las mascarillas, si no que, hay que dedicarles un buen rato de tiempo, para explicarles cómo utilizarlas, que se vean al espejo para que ellos mismos puedan ver cómo se ven. Además, las mascarillas con formas atractivas e ilustraciones que les llamen la atención. Siempre tratando de hacerlos participes», afirmo.

Es importante guiar a los menores sobre protocolo de lavado de manos, estornudo y tos, así como también apoyarlos con el uso correcto de las mascarillas.

Hay tres tallas de mascarilla para la población infantil:

  • Pequeña de 3 a 5 años (con medidas de 5,5cm x 13 cm)
  • Mediana de 6 a 9 años (6,5cm x 15cm)
  • Grande de 9 a 12 años (8,5cm x 17cm)

Otra de las recomendaciones, es cumplir con las medidas de protección en casa ya que en la mayoría de los casos los menores se contagian a través de algún miembro de su familia.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios