Imagen con fines ilustrativos.

Muchas veces ofrecen planes o batidos o pastillas que los hacen perder mucho peso en poco tiempo, pero se ha preguntado, ¿qué está perdiendo? ¿Es músculo, grasa o agua?. La realidad es que muchas veces es solo agua o músculo.

 

En algunas dietas “locas” o cuando usan los otros métodos (batidos o pastillas), al no ser nutricionalmente equilibradas prohíben el ejercicio. Un estilo de vida saludable tiene 4 pilares, alimentación saludable, ejercicio, sueño e hidratación, entonces si su plan de pérdida de peso le prohíbe el ejercicio, analice, ¿es realmente saludable? ¿Estoy dañado mi cuerpo? Algunas veces el daño es irreversible, puede dañar el metabolismo, el hígado o riñones.

 

Busque planes que pueda comer, pueda hacer ejercicio, se sienta con energía, que no tenga que tomar pastillas que le aporten vitaminas por que la dieta no le aporta las suficientes. En la vida no hay que fijarnos solo en el peso, al final es solo un número, piense como se siente, piense en salud. Todo es un equilibrio, se puede comer arroz? Si! Se puede comer frutas en la noche? Si! Lo que se prohíbe es el exceso, no se prohíben alimentos que más bien aportan muchos nutrientes

 

Con un plan de alimentación saludable guiada por un nutricionista responsable le ayudará a perder grasa y el músculo se mantendrá o subirá, tendrá energía para su día y para hacer ejercicio, NO es cara, no se basa en pastillas o polvos, se basa en comida.

 

Busque ayuda de un profesional en nutrición, no se guíe por su vecina, ni por lo que le dicen en el gimnasio, busque al profesional en el area.

Comentarios