¡Uvas para el alma o para el vino! Hogar de Ancianos vende matitas a ¢3.000

El centro dispone de 12 especies diferentes de uvas y para distintos usos, hijos de las variedades que ya tienen cosecha en su viñedo.

Si su sueño este tener su propia cosecha de uvas puede que, esté cerca de cumplirlo pues en el corazón de Ciudad Quesada encuentra la posibilidad.

El Viñedo «Los Abuelos» en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul tiene a la venta plantitas a ¢3 mil cada una

En total, el centro dispone de 12 especies diferentes de uvas y para distintos usos, hijos de las variedades que ya tienen su cosecha.

«La venta es constante, siempre tenemos pero lo que buscamos es que la gente venga y conozca las condiciones que tiene que tener cada planta», dijo Norman Alfaro, administrador del Hogar de Ancianos.

El encargado del viñedo, don Freddy Méndez, es la persona que está en disposición de explicarle a cada persona que compre una planta cuáles son sus cuidados y condiciones para lograr la cosecha.

«Todas se pueden comer, la acidez de la fruta va en función de la maduración y de la cantidad de agua que tenga cuando se coseche. Si usted quiere una fruta alta en azúcar, 15 días antes le elimina el agua o suspende la irrigación y ella concentra el azúcar», explicó don Freddy.

En este momento se ven los racimos de uvas en las plantas. Hay variedad de colores, sabores y don Freddy muy amable, explica todo el proceso.

El viñedo está abierto, en las instalaciones del Hogar de Ancianos, de lunes a jueves en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y ese mismo lugar y horario.

Las plantas pueden sembrarse en el campo abierto o bien en invernadero como en el centro.

Cualquier persona puede visitar el viñedo y conocer sobre las siembras. Foto: SCD.

«Lo que queremos es que San Carlos se llene de uvas gracias a la experiencia que estamos teniendo nosotros», dijo Alfaro.

El dinero que recaudan es para ayudar al mismo hogar con las necesidades básicas de todos los adultos mayores.

Este viñedo es un proyecto que inició hace tres años y suma su tercera cosecha. La idea del centro es poder tener su propia fabricación de vinos artesanales para la venta.

La iniciativa es perseguida por muchas organizaciones que además, toman de ejemplo lo hecho en este lugar para poder replicarlo en otros cantones.

Para más información puede llamar al teléfono 2460-0204.

Lea también: