V Edición Carrera Agua y Paz espera 400 corredores de campo traviesa

Carrera de sacos, salto del bambú, tobogán de jabón, el zigzag de llantas, el obstáculo militar pecho tierra y el master barrial, son algunos de los obstáculos que pondrán a prueba la condición física y mental de los atletas amantes del barro y la adrenalina en la V Edición de la Carrera Agua y Paz.

La actividad será el próximo domingo 26 de noviembre a partir de las 8 a.m. en la pista del hotel Montaña de Fuego, ubicado en La Fortuna.

Y además de ejercitar su cuerpo y mente usted estará ayudando al Hogarcito San Juan Bosco, centro que se dedica a albergar y cobijar niños de entre ocho meses y 10 años de edad, muchos de ellos declarados en estado de abandono y que necesitan el apoyo de la ciudadanía para salir adelante.

“El dinero será destinado a la compra de víveres, útiles escolares, uniformes y proyectos emergentes de esta institución que vela por la crianza, educación así como por la seguridad de menores de edad de la zona”, dijo Stephanie Villegas, organizadora de la actividad.

El reto de obstáculos y campo traviesa que tendrá competencias de 5 y 10 kilómetros está diseñado para personas mayores de 13 años, pero paralelo a estas distancias, los niños entre los 6 y 10 años también tendrán su espacio de diversión cuando se enfrenten a la ruta construida especialmente para ellos de 1 km.

“La Carrera Agua y Paz pretende llevar al límite las capacidades mentales y físicas de los participantes. Los corredores aventureros tienen la oportunidad de inscribirse de forma individual o por equipos, pues es una prueba cross con 20 obstáculos por superar entre los que también sobresalen: la estación fitness, las llantas gusano, el salto de los henos, entre otros”, aseguró Villegas.

Premios

Los primeros tres lugares de la competencia obtendrán premios como: noches de hospedaje en hoteles de la zona, cenas en restaurantes, entradas para visitar distintos balnearios de aguas termales, electrodomésticos, entre muchos más.

El costo de la inscripción es de ¢12.000 adultos y ¢5.000 niños, la cual incluye hidratación, frutas y camiseta para los primeros 150 atletas que se inscriban.

Usted puede inscribirse en la Macrobiótica el Ángel Azul, en La Fortuna, en la Tienda El Caminante, Ciudad Quesada o vía Whatsapp a los teléfonos 8534 5693 ó 810 4716. También registrar su inscripción a través de la página web www.eventbrite.com

Comentarios