¿Va al parque de Upala con su mascota? Hay normas que cumplir

Parece obvio pero la realidad es que solo la minoría de las personas recoge las heces de sus perros y las lleva a sus casas para desecharlas.

Desde hace casi un año, los vecinos de Upala disfrutan de un nuevo y moderno parque en el centro del cantón.

A ese espacio todos son bienvenidos, incluso los animalitos y mascotas pero, recién la Municipalidad de Upala estableció normas para la sana convivencia.

Las reglas establecidas son:

Poner atención a su mascota: Es indispensable estar pendiente de las mascotas, interactuar con ellas, vigilar que no coman nada, que no dañen las plantas y observar su conducta.

Llevar correa: Si pasea a su mascota debe hacerlo con correa. Si tiene problemas de conducta, debe usar bozal.

Recoger las heces: Parece obvio pero la realidad es que solo la minoría de las personas recoge las heces de sus perros y las lleva a sus casas para desecharlas. Es importante recogerlas porque dañan el césped y dan mal olor.

Hay que cuidar a los niños: Si hay niños en el parque y quieren jugar con su mascota, tome en cuenta todo lo que sabe sobre ellas. No jalar su cola, no asustarlos y no gritarle a los perros.

"Si visita nuestro Parque Central con su mascota, le recordamos recoger sus excrementos para mantener el espacio limpio. Además, no está permitido que ingresen a la zona de juegos infantiles", informó el ayuntamiento.

El nuevo parque incluye áreas verdes, paisajismo, anfiteatro para 250 personas, plaza de deportes, área de juegos infantiles, pista de patinetas, cancha Multiuso, un boulevard, muros de retención perimetrales para seguridad, electrificación y amplia iluminación.

La administración del espacio está a cargo de la municipalidad local, de ahí que tomen medidas para asegurar a los visitantes.

Lea también: