La Reserva Natural Montaña Sagrada está ubicada en San José de La Montaña de Ciudad Quedada y la conforman las 1.136 hectáreas adquiridas por Coopelesca en el Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco.

Las vacaciones de medio periodo, puede aprovecharse con la burbuja familiar.

También pueden aprovecharse para conocer nuevos y hermosos rincones como la Reserva Natural Montaña Sagrada.

La Reserva Natural Montaña Sagrada está ubicada en San José de La Montaña de Ciudad Quedada y la conforman las 1.136 hectáreas adquiridas por Coopelesca en el Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco.

Esto, gracias al aporte solidario de ₡200 mensuales que hacen todos los Asociados de la Cooperativa en el recibo eléctrico.

Los aventureros pueden escuchar el canto de 144 especies de aves y caminar hasta la emblemática Pozo Verde, laguna de origen volcánico, de 15 metros de profundidad, que conserva la coloración turquesa durante todo el año.

“El sendero a Pozo Verde tiene una distancia de 2 kilómetros, a partir del Centro de Visitantes, recorrido que tarda unos 45 minutos de ida y 45 minutos de regreso, con una intensidad media.  Le hemos hecho varias mejoras al sendero para que el visitante pueda acceder de una forma más cómoda y más segura, es un lugar maravilloso para conocer y disfrutar en vacaciones”, dijo Laura Leiton Morera, Jefa de Gestión Social y Ambiental de Coopelesca.

Las entrañas de Montaña Sagrada también protegen 30 especies de mamíferos, 32 variedades de reptiles y 44 especies de anfibios.

En convenio con la Asociación Pro-desarrollo del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco (APANAJUCA), el Centro de Visitantes está a disposición para la atención de los turistas.

La recepción de los visitantes es bajo las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud:  Toma de temperatura, lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel y distanciamiento de 1.8 metros mientras se esté en el Centro de visitantes.

La tarifa de entrada es la siguiente:

Adulto Nacional₡ 2500
Niño Nacional₡ 1000
Asociado Coopelesca₡ 1000
Estudiante con carnet₡ 1000
Ciudadano de Oro₡ 1000
Adulto extranjero$ 13
Niño extranjero$ 6

El horario de atención a los visitantes es de martes a domingo, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.  Los lunes permanece cerrado.

Para más información o reservar el espacio para disfrutar con su burbuja familiar en estas vacaciones por senderos llenos de especies vegetales y animales y respirar aire puro, puede llamar al teléfono 2401-2319 o enviar un mensaje de WhatsApp al número 8346-3372.

Comentarios