Vacaciones en el balneario: la tradición que se niega a morir

Aunque no parezca, aún decenas de sancarleños disfrutan de su paseo de un día en el Balneario San Carlos, hoy Ciudad Deportiva.

-

Las mañanas soleadas, la mayoría de personas de vacaciones y todas las intenciones de pasar un día diferente y divertido.

El tradicional balneario San Carlos, hoy Ciudad Deportiva, se mantiene como uno de los sitios preferidos para pasar el día entre familia y amigos, a pesar de que la oferta turística en el cantón es amplia.

Para los funcionarios del Comité Cantonal de Deportes, en esta época es normal ver a la gente con su comidita, sus refrescos y hasta sus parlantes para disfrutar de la piscina.

Si estas vacaciones no dispone de mucho dinero o tiempo para aprovechar uno de estos hermosos días soleados, atrévase y llegue al balneario.

La piscina está abierta de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, los sábados de 9 a 4 de la tarde y los domingos de 8 a 4. El precio de la entrada es de ¢2.000 adultos y niños 1.500 colones.

«Deben traer indumentaria adecuada, ducharse y los protocolos establecidos, además de cumplir con el reglamento de uso para piscina establecido por el Comité Cantonal», explicó Adriana Rivera, promotora del CCDRSC.

Gracias a los aportes municipales, las instalaciones están en óptimas condiciones y la piscinas es una de las mejores del cantón.

Las áreas tienen cercas por seguridad y se trata de espacios comunales que cualquiera puede utilizar.

Recordar las vacaciones de antaño y extender la tradición a las nuevas generaciones será un excelente legado, si la intención se combina con el deporte..

Lea también: