El paseo de un día en el balneario San Carlos se mantiene como tradición. Foto: Adriana Rivera.

Las mañanas soleadas, la mayoría de personas de vacaciones y todas las intenciones de pasar un día diferente y divertido. Todo se confabula para que el tradicional balneario San Carlos, hoy Ciudad Deportiva siga siendo uno de los preferidos.

Pocos creen que, a estas alturas aún haya gente que pase sus domingos y vacaciones en este lugar. Sobretodo por que la oferta turística del cantón aumentó considerablemente en los últimos año.

Adriana Rivera, promotora del Comité Cantonal de Deportes contó que para esta época es normal ver a la gente con su comidita, sus refrescos y hasta sus parlantes disfrutando de la piscina.

«Tenemos precios muy módicos para el uso de la piscina y eso permite que la gente pueda disfrutar. Cobramos 2 mil colones por adulto y mil colones por niño y abrimos todos los días de 8 de la mañana a 4 de la tarde», dijo.

En una de las mesitas, a un costado de la piscina estaba doña Ana Herra y su familia. La tarde de jueves la aprovecharon en uno de los sitios más emblemáticos del cantón.

«Por lo general venimos aquí, aunque sea una vez vez venimos a vacacionar aquí por que es un lugar amplio, bonito y si nos gusta mucho. Por lo general viene mi mamá con mi hijo por que yo trabajo pero nos gusta y traemos de todo para compartir», narró Ana.

Y es que, justamente la intención del Comité Cantonal de Deportes es incentivar el uso de estas instalaciones deportivas que están al servicio de toda la comunidad.

La mañana de este jueves, decenas de sancarleños disfrutaban sus vacaciones en la Ciudad Deportiva. Foto: Adriana Herra.

«La gente puede venir y caminar un rato en la pista, hace ejercicio y luego puede bañarse en la piscina», dijo Juan Bautista Zamora, Presidente del Comité.

Gracias a los aportes municipales, las instalaciones fueron remozadas y la piscinas es una de las mejores del cantón. Las áreas están cercadas por seguridad y se trata de espacios comunales que cualquiera puede utilizar.

Si estas vacaciones no dispone de mucho dinero o tiempo para disfrutar de uno de estos hermosos días soleados, atrévase y llegue al balneario.

Recordar las vacaciones de antaño y extender la tradición a las nuevas generaciones será un excelente legado, si la intención se combina con el deporte.

Las instalaciones deportivas son de uso comunal. Por eso el CCDRSC insta a que todos los visiten. Foto: SCD
Comentarios