domingo, 24 enero 2021

Vacunación contra Covid inicia este martes en Ciudad Quesada

-

El martes 12 de enero será un día histórico en San Carlos. Este día, inicia la vacunación contra el Covid-19 por parte de las autoridades locales de la CCSS.

Las dosis, llegan este lunes 11 de enero a la zona a las 11 de la mañana, según lo previsto.

La vacunación inicia a las 8 de la mañana con 14 funcionarios del Ebáis del distrito.

Luego, a las 9 de la mañana el personal de salud se traslada al Hogar de Ancianos San Vicente de Paul para la vacunación de 60 adultos mayores y el personal.

«Vamos a aprovechar para hacer algunas aclaraciones a la población sobre la priorización de las vacunas, qué grupos van primero y queremos reforzar», dijo Melvin Anchía, epidemiólogo regional de la CCSS.

Estas dosis son parte del último lote que ingresó al país hace dos días.

Una vez completada en su totalidad la vacunación del primer grupo, se pasará al segundo y así sucesivamente.

El segundo grupo está compuesto por personas de 58 años o más, independientemente de si tienen o no algún factor de riesgo. Esta comprobación de edad se realizará por medio de la cédula nacional o de residencia.

El tercer grupo lo componen las personas entre 18 y 58 años que presenten algún factor de riesgo como: hipertensos, diabéticos, cardiópatas, enfermos respiratorios crónicos, enfermedad renal crónica, obesidad grado III y mórbida, pacientes con cáncer.

En el cuarto grupo estarán los funcionarios del Ministerio de Educación Pública, así como el sector educativo privado y el personal de los centros de atención integral (CAI) y de albergues del Patronato Nacional de la Infancia. De igual forma están incluidas las personas privadas de libertad y del Sistema de Emergencias 9-1-1.

El último grupo está compuesto por los estudiantes de ciencias de la salud y técnicos afines en campos clínicos de la CCSS, así como por la población de 40 a 57 años que no tenga otro de los riesgos previamente descritos, pero que realizan actividades laborales relacionadas a contacto con personas o de impacto en el sector productivo, como por ejemplo: agricultura, construcción, atención al cliente, restaurantes, empleadas domésticas, entre otros.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS