Vecinos de barrio La Unión molestos por demarcación amarilla frente a sus viviendas

Vecinos de este barrio, en las inmediaciones de Plaza San Carlos, apoyan el ordenamiento vial, pero, consideran injusto no poder estacionar frente a sus propias casas.

Un grupo de vecinos de la urbanización La Unión, en Ciudad Quesada, expresó su molestia ante la demarcación amarilla que realizó la Municipalidad de San Carlos frente a sus viviendas.

La zona en cuestión está en las inmediaciones de Plaza San Carlos, punto con un alto tránsito de vehículos que llegan a ese centro comercial.

Ante la denuncia a este medio, ellos señalaron que no se oponen al ordenamiento vial necesario en ese sitio, sin embargo, consideran que no es justo que hasta los ingresos a sus viviendas fueran demarcados.

"Vea, mi señora madre vive conmigo y todos los días mis hermanos van a visitarla mientras yo estoy trabajando, ahora no tienen donde estacionar porque si mi carro está en la cochera no hay forma de que ellos puedan meter su carro, lo que pedimos es que por lo menos tengamos un espacio frente a cada cochera para poder estacionar. Jamás vamos a estar en contra del ordenamiento vial, pero, en este caso se pasaron", explicó Adolfo Castro, vecino de la zona.

Ellos reclaman que, en otros puntos cercanos al centro comercial no pintaron de amarillo.

"El mayor problema es en la esquina de Maxi Palí y El Rey porque ahí cuando giran los buses o camiones daban la vuelta se dificultaba, en eso estamos totalmente de acuerdo, pero parte del costado este de El Rey no lo marcaron de amarillo y si lo hicieron en la zona residencial", añadieron.

Otro vecino que prefirió no revelar su nombre señaló a este medio que, ahora cuando reciban visitas de familiares temen recibir multas por parte de la Policía Municipal.

"Si recibimos visitas de familiares que vienen de largo y vienen en carro pues ahora vamos a estar en una zozobra porque en cualquier momento va a llegar la policía municipal a multar", dijo.

Sobre esta zona en específico, San Carlos Digital envió una consulta al departamento de Relaciones Públicas del ayuntamiento.

Ahí señalaron que dicha demarcación busca mejorar la circulación y seguridad vial, pues históricamente no existía una demarcación clara lo que generaba confusión y riesgos para conductores y peatones.

"La demarcación se está realizando dentro de la normativa vigente y en la vía pública, Antes de la intervención, el derecho de vía estaba siendo utilizado como estacionamiento de los vecinos, reduciendo significativamente el espacio disponible para la circulación", señalaron.

Añadieron que, con los trabajos realizados, logran recuperar el espacio adecuado para el tránsito seguro y fluido, beneficiando a todos los usuarios.

"Entendemos que algunos vecinos que solían estacionar en la vía pública ahora deben buscar alternativas. La demarcación realizada es para el bienestar público y común", concluyeron.

La comunidad prepara un documento escrito para enviarlo a las autoridades municipales en busca de tener una pronta solución.

Desde la semana anterior, la Municipalidad de San Carlos inició con trabajos de demarcación horizontal como parte del ordenamiento vial en sectores de Ciudad Quesada donde suele haber congestionamiento por vehículos estacionados sobre rutas cantonales.

Pablo Jiménez, ingeniero municipal, detalló que los trabajos están a cargo de la empresa Bela Consultores SA por 45 millones de colones.

Lea también: