Vecinos de Boca Tapada reclaman por más atrasos en sello asfáltico de ruta 250

Las obras se extenderían por 6 meses más. Una de las mayores preocupaciones es que ya ven deterioro en las primeras obras que se hicieron y que, el extender el plazo empeoraría el estado de la ruta.

Otro balde de agua fría fue lo que recibieron vecinos de Boca Tapada pues, el CONAVI les informó que ampliaron, en 6 meses más, el plazo a la empresa a cargo de los trabajos sobre la ruta 250.

Las obras para la colocación del perfilado en el tramo El Saíno-Boca Tapada inició en octubre del año anterior y estaban previstas para finalizar en marzo.

No obstante, esta ampliación ahora alargará la espera que suman por más de 50 años los pobladores de Boca Tapada.

Una de las mayores preocupaciones es que ya ven deterioro en las primeras obras que se hicieron y que, el extender el plazo empeoraría el estado de la ruta por el ingreso de las primeras lluvias.

"Tenemos una sub base que apenas está llegando a Boca Tapada y ya tiene huecos, ya está deteriorándose por las lluvias, en 6 meses tendríamos la misma destrucción de la carretera y todo el dinero que se ha invertido se perdería", comentó Damaris Chacón, vecino de la comunidad.

Las obras están a cargo de la empresa DINAJÚ por un monto de 500 millones de colones y podrían ahora hasta mitad de año, en dependencia con las condiciones del tiempo en la zona.

A estas quejas, se suman las de vecinos de Boca San Carlos quienes la semana anterior denunciaron lo que consideran, el pésimo estado de la misma ruta pero en el trayecto Boca Tapada-Boca del Río San Carlos.

Este tramo debería estar incluido en el mismo contrato del perfilado pero, los trabajos no se concretan.

Los pobladores exigen a las autoridades cuentas claras sobre estos trabajos y piden ayuda a los diputados de la zona para ver concluido, de una vez por todas, el sueño por el que suman 50 años de espera.

Lea también: