El cierre, pretende exigirle al CONAVI que les permita también transitar por ese tramo para poder salir de su distrito.
-Publicidad-

Desde tempranas horas de este miércoles, vecinos de Buena Vista bloquearon el paso en un tramo de la nueva carretera a San Carlos, justo por donde hay autorización de tránsito para algunos lugareños y empresas.

El cierre, pretende exigirle al CONAVI que les permita también transitar por ese tramo para poder salir de su distrito.

Y es que según denuncian los vecinos, fueron los mismos trabajos de construcción del tramo Sifón-Abundancia, los que deterioraron el camino cantonal que usaban al punto que se volvió casi intransitable.

«De aquí a medio kilómetro están las agujas donde pusieron unas cadenas, unos guardas y donde a solo 4 kilómetros de Ciudad Quesada no podemos pasar. El camino cantonal ellos mismos lo despedazaron y tenemos que pasar por caminos despedazados por que ellos lo dejaron así», denunció en su Facebook la síndico Mayela Rojas.

Ella junto a otros líderes del distrito claman por que puedan utilizar el único camino decente que tienen para poder salir.

Gastan hasta 30 minutos o más para poder transitar en una vía de piedras completamente en mal estado por que no los dejan salir por el tramo en construcción.

Buena Vista, Santa Elena y Ron Ron son las comunidades afectadas por la medida.

Los manifestantes esperan que en las próximas horas pueda haber algún acuerdo con la administración del proyecto.

Miembros del Concejo Municipal también tratan de intervenir en la situación a fin de que los vecinos logren mejores condiciones para transitar.

Comentarios