martes, 24 noviembre 2020

Vecinos de Cedral y Dulce Nombre denuncian constantes cortes de agua

-

Los vecinos de Cedral y Dulce Nombre de Ciudad Quesada pegan el grito al cielo en solicitud de respuestas ante los constantes cortes de agua en esas comunidades.

Desde el domingo anterior este medio recibió varias denuncias de vecinos que aseguran no recibir aviso previo por parte de la asada a la hora de suspender el servicio.

La confusión aumentó tras circular en los últimos días, por chats de WhatsApp, una imagen supuestamente emitida por el acueducto y que refiere a cortes programados durante esta Semana Santa.

“No sabemos si esta imagen que circula es real, no está publicado en el Facebook de la asada el cual todos seguimos por la oficialidad entonces hay vecinos que no toman la imagen en serio pero luego llegan los cortes tal y como lo indica la imagen, incluso hay vecinos a los que les llegó esa imagen un día después de que ya se hizo el corte”, explica uno de los afectados que prefirió mantenerse bajo anonimato.

SCD contactó a Ricardo Blanco, presidente del acueducto local y quien solicitó 40 minutos para atender nuestras consultas, sin embargo, pasado el tiempo, no respondió más a las llamadas.

Por su parte la Dirección Regional de Acueductos y Alcantarillados indicó que hasta la fecha solo han recibido reportes de vecinos, sin embargo no pueden interceder por ser la ASADA el ente rector del servicio.

“En AyA no hemos recibido una comunicación formal de parte del acueducto sobre la situación que presentan, lo que nos han indicado los vecinos es que están haciendo racionamientos de agua pero no les avisan, cosa que tampoco es posible porque si ellos (la asada) piensan en hacer racionamientos porque se vean afectados, tienen la hacer el aviso a los usuarios para que estén preparados”, explicó Stephanie Guillén, funcionaria de la entidad.

Este medio dará seguimiento a las denuncias expuestas por los vecinos la próxima semana.

RECOMENDAMOS

-Publicidad-

MÁS LEÍDAS

Dentro de algunas semanas visitar la laguna artificial ubicada en Dulce Nombre de Ciudad Quesada no será lo mismo para muchos.
A 6 meses de asumir funciones el Concejo Municipal actual, la oposición y la administración protagonizaron su primer enfrentamiento la noche de...
Como cada año, esta época en la Región Norte tendrá lluvias y fríos. Desde este lunes, la zona está...