Vecinos de Cutris y Pital lograron visita del Ministro de Seguridad

-Publicidad-

Bien dicen que la unión hace la fuerza y eso lo demostraron los vecinos de Cutris y Pital quienes desde sus respectivos comités de seguridad ejercieron presión y lograron la visita del Ministro de Seguridad, Michael Soto.

Soto estará en el Salón Comunal de Boca Arenal, este viernes a las 3 de la tarde y a las 6, estará en el Salón Comunal de Pital.

Sobre esta visita, el Alcalde Alfredo Córdoba, indicó que no se trata de una medida en contra de nada más que de la delicuencia.

Espacio político pagado

«La Municipalidad lo único que aporta es la logística, no andamos buscando culpables ni andamos buscando problemas con los nicaragüenses, sino es un tema seguridad del cantón. Que quede claro que yo no ando persiguiendo a nadie», explicó Córdoba.

Por su parte Gina Vargas, quien preside el Comité de Seguridad de Pital, explicó que esta visita da mucha tranquilidad a la comunidad, en el sentido de que hay respuesta inmediata a los reclamos de los pobladores.

«Es importante hacerle ver a las personas que es importante que se acerquen a estas reuniones. Es para tratar el tema de la inseguridad y no como un tema xenofóbico; hablamos de inseguridad que tiene que ver con asaltos, lavado, homicidios y demás y no solo con nicaragüenses», añadió Vargas.

Ambos distritos, son los que levantaron la voz en las las últimas semanas, por lo que denuncian un aumento en la incidencia delictiva, asociada a la migración masiva de nicaragüenses que llegan tras huir de la crisis política de su país.

La invitación, es abierta a todas las asociaciones de desarrollo, comités de seguridad y comunidades en general y no solo de los distritos involucrados sino de todos los lugares aledaños a ellos.

 

Comentarios