Los vecinos de Llano Verde Pocosol y otras comunidades aledañas tienen 15 días con un puente dañado que impide el paso hacia sus lugares de trabajo.
La semana anterior, SCD dio a conocer el problema tras la denuncia de los vecinos que señalaron no recibir ayuda de la Municipalidad.
A ese momento la vocera del ayuntamiento, Lorena Solís, indicó el alcalde Alfredo Córdoba giró instrucciones para atender la situación, sin embargo, a este martes la ayuda aún no llega manifestaron los vecinos.
"La semana pasada vino un muchacho de la municipalidad y nos dijo que nos avisaban cuando aprobaban las alcantarillas, pero no hemos recibido la ayuda. Esto está muy duro la gasolina está carísima y tenemos que dar una vuelta larga para poder llegar a nuestras fincas o trabajos, para ellos es fácil porque hasta el combustible les dan para andar en el carrito", dijo Oldemar Durán, presidente de la Asociación de Desarrollo de Llano Verde.
Según los vecinos, el paso por la zona lo utilizan al menos 50 personas por día de esa y otras comunidades aledañas que deben viajar a sus trabajos.
La situación se complica aún más, pues según señalaron, la ruta nacional 761 que utilizan como paso alterno también empieza a sufrir por las lluvias.
"La ruta nacional está complicadísima ya el bus dejó de entrar y los colegiales no van a tener como asistir a clases si el problema continúa", agregó Durán.
Las comunidades esperan una pronta intervención tanto del ayuntamiento local así como del CONAVI con soluciones para ambas rutas.
San Carlos Digital consultó una vez más al municipio por la fecha en que se hará la intervención del paso y estamos a la espera de la respuesta.