Vecinos de Pital claman por CAIS en el distrito para mejorar atención médica

Entrada a Emergencias de la Clínica de Pital. Foto: Diario Extra.

En voz de su regidora Gina Vargas, vecinos de Pital claman por mejor atención médica.

La clínica actual, ya no da a basto con la cantidad de población que atiende además de que ya se hace necesario ampliar el horario de atención médica.

“La población de este distrito crece, ahora recibimos mucha población migrante y además tenemos que recibir a nuestros vecinos de Santa Rita de Río Cuarto. Esto, ya significa un crecimiento que hace pequeña e insuficiente la clínica”, explicó Vargas.

La idea es, por medio del Concejo Municipal, presentar una moción para solicitar audiencia al Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, en la que se planteé esta y otras necesidades médicas de la comunidad.

Tenemos otro problema grave y es que el sistema de sacar citas en línea aquí no funciona por una única razón: no todos los habitantes tienen acceso a señal de Internet y eso les dificulta acceder a los servicios. Ellos van a sacra citas en persona pero deben madrugar pues son de largo y cuando llegan ya no hay espacio”, agregó la regidora.

La intención, suma a las fuerzas vivas del distrito quienes participarían del encuentro con autoridades de la CCSS para organizar la propuesta y el trabajo.

Comentarios