Un grupo de vecinos de Ron Ron levantan la voz y piden ayuda a la Municipalidad de San Carlos para que les resuelvan un problema.
Desde hace 15 días están sin paso hacia Buena Vista, la ruta más cercana que tienen para acceder a Ciudad Quesada.
Se trata de vecinos que deben salir a trabajar o a sus quehaceres diarios pero que, tras las lluvias de hace dos semanas quedaron sin paso.
"Lo que pasó fue el que el agua se llevó el paso de alcantarillas pero a los días llegaron funcionarios de la municipalidad y se llevaron las alcantarillas que quedaban y dejaron el hueco ahí y no volvieron", denunció Yaneth Ramírez a SCD.
Para poder salir los vecinos deben cruzar por el hueco. Por la mañana pasan sin problema pero al regreso, por las tardes ya hay más agua en el paso y además barro por lo que, se convierte en un peligro.
Es por esto que claman por ayuda para que el ayuntamiento pueda resolverles la situación y regresarles las alcantarillas al paso y poder cruzar con seguridad.
Tras la denuncia, SCD consultó al ayuntamiento por la solución a estos pobladores.
El ingeniero Pablo Jiménez explicó "Se está en proceso de compra de materiales entre esos mallas para hacer la intervención mediante un muro de contención tipo cabezal con gaviones. Lo cual esperamos poder iniciar dicho trabajo a la brevedad posible. Dejando claro que los avances se pueden ver afectados por las condiciones del clima de manera constante nos han estado afectando de manera atípica".