Preocupación y molestia, esos son los sentimiento que embargan a un grupo de vecinos de un pequeño barrio en San Pedro de La Tigra.
Ellos, encontraron a varias de sus mascotas muertas sobre vía pública, la mañana de este martes.
A esta hora, enterraron 7 gatos, 1 perro y una 1 perra junto a sus cachorritos, todos mascotas de los habitantes del barrio.
Según cuenta Rosa Solano, una de las afectadas, no es la primera vez que ella y su hija encuentran muerta una de sus mascotas.
"Ya son 5 gatos que nos han desaparecido, hace unos 4 meses nos envenenaron un gatito y hoy nos encontramos con 2 que teníamos también muertos, estaban en una alcantarilla, mi hija está muy deprimida a ella le encantan los gatos y es duro que no podamos tener una mascota porque nos las matan", relató doña Rosa.
Vecinos encontraron a uno de los perros aún con vida, pero pese a los intento por salvarlo, el falleció minutos después.
Los otros animales aparecieron muertos en alcantarillas y a orilla de calle. Según las sospechas, las mascotas habrían sido envenenadas y hasta hablan de "alimentos extraños" sobre la carretera.
"Ese perrito que se intentó salvar no le hace daño a nadie, era muy juguetón y aún si lo mataron, como van a matar a estos animalitos que no dañan a nadie, es una injusticia. Temprano llamamos a la policía pero nos indicaron que había que poner la denuncia al OIJ, lo que pasa es que hay familias de pocos recursos y no tienen como para ir a poner una denuncia", comentó Deimy Jirón, también vecina de la comunidad.
Ahora, en este pueblo quedan con la preocupación de que otros animales también terminen muertos sin razón alguna.
Ante la situación, los afectados contactaron a la Fuerza Pública donde, les sugirieron interponer la denuncia respectiva ante la Policía Judicial.
La ley de bienestar animal, aprobada en 2017 por la Asamblea Legislativa, establece castigos de hasta dos años de cárcel a quien cause la muerte de un animal doméstico o domesticado.