Vecinos de Santa Clara denuncian que río "se come" urbanización

Justo detrás de la urbanización Los Ángeles pasan Quebrada Grande, La Balsa y un brazo del San Lorenzo juntos. Tras la última emergencia el río se abrió paso por el caserío.

Los vecinos de urbanización Los Ángeles en Santa Clara denuncian su preocupación por lo que consideran una amenaza.

Tras las emergencias de las últimas semanas, el río que pasa tras sus viviendas empieza a robarles espacio del área de juegos infantiles y según dicen, empieza a "comerse" el terreno público.

Se trata del paso de agua que incluye Quebrada Grande, el río Balsa y un brazo del San Lorenzo.

"Se unen los tres justamente donde se cayó el puente y eso es lo que pasa por nuestras casas y eso es lo que pasa por Javillos. Esta vez se hizo super extenso, se abrió muchísimo pero el problema es que se arrecostó al caserío y fue por donde se desbordó", contó Adriana Campos, vecina de Los Ángeles.

En una de sus últimas crecidas, el cauce ya ingresó a la urbanización y amenazó con afectar algunas viviendas y por dicha, no pasó a más.

Sin embargo los vecinos temen que siga abriéndose espacio por el caserío cada vez que llena por las fuertes lluvias.

Aseguran que ya hicieron los reportes respectivos al 911 y a la Comisión Nacional de Emergencias y que incluso, la Asociación de Desarrollo de Santa Clara ya está enterada de la situación.

"La preocupación es que el río está metido hacia la urbanización y ya se comió como 5 metros de terreno. Ya vinieron dos personas de la municipalidad y lo que nos dijeron es que la municipalidad no puede hacer y lo que tenemos que estar haciendo es llamando al 911 para reportar y que venga la Comisión de Emergencias", añadió la vecina.

La comunidad urge de intervención en el cauce del río para regresarlo a su cauce normal. SCD está a la espera de respuestas por parte de las autoridades.

Lea también: