En total, son 800 metros cuadrados que significan 4 veces el tamaño de la antigua. La inversión fue de ₡752.4 millones en Puerto Viejo. Cortesía
-Publicidad-

A partir de esta semana, los vecinos de Sarapiquí disponen de una nueva y más amplia Estación de Bomberos.

En total, son 800 metros cuadrados que significan 4 veces el tamaño de la antigua. La inversión fue de ₡752.4 millones en Puerto Viejo.

La nueva estación, permite dotar de más equipo y personal y hasta ampliar la cobertura. Tiene iluminación led, una sala de máquinas con capacidad para dos unidades extintoras, resistencia sísmica Clase A, –la más segura del país–, un generador eléctrico y un tanque de agua potable que le ofrece una autonomía por hasta dos semanas.

La estación -ubicada en terrenos propios del Benemérito Cuerpo de Bomberos- puede albergar hasta 25 bomberos, tiene un área de estacionamiento para 20 vehículos, sala de capacitación, calentadores solares de agua, sistema de cámaras de seguridad y de reutilización de aguas pluviales y alarmas de incendio.

El director de Bomberos, Héctor Chaves, dijo que la nueva infraestructura responde a la estrategia que ha definido la entidad para que sus estaciones cuenten con mejores instalaciones, que permitan ampliar los servicios de prevención y protección. “La nueva Estación de Bomberos es un reflejo del compromiso del personal técnico, operativo y administrativo que existe en la organización”, agregó.

Entre las principales incidencias que los bomberos de Sarapiquí atienden destacan: incendios en estructuras, fuego en vehículos, emergencias con gas licuado de petróleo, incidentes con abejas y animales silvestres, rescate de personas, accidentes de tránsito, entre otros.

Comentarios