Un trabajo en equipo entre la comunidad y la policía permite un mejor patrullaje de los sitios más remotos.
Lugares pantanosos, caminos en malas o condiciones o sencillamente sitios donde no hay caminos, pero ninguna de esas condiciones es obstáculo para los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública de Upala.
Ellos no se limitan al uso de patrullas y motocicletas, pues donde no pueden ingresar vehículos motorizados, ellos caminan o patrullan a caballo.
Esto último, gracias a la colaboración de los vecinos de las comunidades fronterizas, quienes les facilitan sus equinos.
Así, logran acciones para el resguardo de la soberanía nacional, la prevención del robo y destace ilegal de ganado, además de combatir el tráfico de personas, los delitos contra la vida y contra la propiedad, así como el contrabando de todo tipo de mercancías.
Dos de los oficiales todo terreno que realizan estos patrullajes son Minor Trigueros y Domingo Reyes.
Esta semana estuvieron en uno de sus puntos, el cual se ubica cerca del Mojón 13, donde lograron conversar con las familias que viven cerca de la línea limítrofe para conocer sus necesidades en materia de seguridad y conocer sus inquietudes al respecto