Esfuerzo comunal mantiene en pie, puente en Pocosol

-

El esfuerzo comunal en los pueblos fronterizos de Pocosol es la viva señal de que, a pesar de las limitantes los pobladores pueden hacer buenas obras.

Así, lo demostró un grupo de vecinos en La Ceiba cuando un puente de madera sobre la ruta 258, que los comunica con San Cristóbal y otras comunidades aledañas, generó complicaciones para el paso de vehículos. Según contaron a SCD aparecieron huecos en medio de los troncos que conforman el paso.

Vecinos y finqueros de la zona no lo pensaron dos veces para sacar sachos y palas y habilitar el paso lo antes posible para no afectar las actividades sociales y comerciales de sus coterráneos.

"El puente tiene como unos 5 años, probablemente pasó algún camión con carga pesada y se hicieron como unos huecos, pero el mismo está en un buen estado lo que hicimos fue rellenarlos con tierra y ya quedó otra vez en buenas condiciones", explicó Carlos Mora, vecino de La Ceiba.

Según relata don Carlos hasta funcionarios de Coopelesca se unieron y brindaron ayuda para reparar la estructura.

Los vecinos ahora están a la espera de ayuda por parte de la Municipalidad de San Carlos para reforzar 3 pasos de agua que están cerca de ese mismo puente.

El ayuntamiento, se comprometió meses atrás con el traslado de alcantarillas para estos pasos y ayudar a que las aguas no se salgan a la vía pública.

Tras las consultas de este medio, el vocero municipal, Walter Hernández, confirmó que este mismo jueves los materiales llegarían a la comunidad para los trabajos necesarios.

Lea también: