Vecinos de La Fortuna, comprobaron que era ilegal y borraron línea amarilla en el “Chollín”

Vecinos de la Fortuna

Un grupo de vecinos de La Fortuna, se informó con las autoridades correspondientes y procedió a borrar la línea amarilla que semanas atrás impedía el estacionamiento en los alrededores del llamado Chollín.

Y es que los vecinos comprobaron que la demarcación se hizo en forma arbitraria luego de consultar a Ingeniería de Tránsito.

El encargado de ese departamento en el cantón, Álvaro Rodríguez, confirmó a este medio que nunca hubo autorización para la demarcación.

“Yo más bien estoy coordinando para llevar la máquina borradora lo antes posible. Ahí nunca hubo autorización porque si quiera hay cordón y caño y por ende no puede pintarse de amarillo junto a la línea blanca”, explicó Rodríguez.

El funcionario agregó que el próximo mes irán a hacer un  estudio para determinar cuál es el problema por el tema de la reducción de las vías por los vehículos que se estacionan en vía pública para poder disfrutar de las aguas del Río Tabacón.

Los vecinos llevaron pinturas y brochas y procedieron a eliminar la linea amarilla para garantizar el acceso a toda la población. El grupo fue liderado por Sonia Escalante, a quien no pudimos contactar pero cuya acción se hizo viral en Redes Sociales.

La delegación de tránsito en La Fortuna junto con la Asociación de Desarrollo del distrito demarcaron de amarillo cerca de un kilómetro alrededor del ingreso del Río Tabacón hace tres semanas.

“Nosotros recibimos una solicitud por parte de la policía turística en primera instancia, por la cantidad de tachas que se presentaban y casi simultáneo la policía de tránsito nos pidió pintura para demarcar pues era un peligro tantos carros estacionados ahí”, explicó Ronald Vega de ADIFORT.

En el tránsito explicaron que ningún conductor respeta la demarcación vertical del lugar, es decir las señales de tránsito que indican la prohibición.

“Ya hay demarcación vertical y ahora procedemos con la horizontal para aplicar la ley. Esa zona, es muy peligrosa porque es una ruta de solo dos vías y había carros estacionados a ambos lados. Se trata de un tema de seguridad más que todo por la época que viene”, dijo Sergio Bravo, oficial de tránsito de La Fortuna.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota