Vecinos de Barrio el Jardín piden ayuda con presencia policial continua. Foto: Carlos Vanega.

Hace dos días, el Barrio El Jardín en el centro de Pital, más conocido como el Barrio Chino, fue el escenario de un enfrentamiento a disparos entre grupos, presuntamente, dedicados a la venta de drogas.

Esto, fue lo que impulsó más a un grupo de vecinos de esa comunidad, para luchar por el rescate de pequeño pero querido barrio.

La inquietud comunal llegó hasta el Concejo Municipal, donde la síndica Thais Chavarría expuso la principal necesidad de estos pobladores: presencia policial más continua.

«Hay un grupo organizado de señores, ahí de la comunidad, que están cuidando pero ya fueron amenazados, entonces el sábado anduve la tarde en el barrio visitando algunos puntos donde hay interés incluso en botar algunos ranchitos y construir casas de bono y darle otra cara a ese barrio», dijo.

La comunidad tiene tanto interés en trabajar que ya gestionan la compra de un terrenos para abrir espacios de entretenimiento comunal como un salón comunal y una plaza.

Sin embargo, estos proyectos requieren también de la presencia policial durante las 24 horas del día, para proteger a los pobladores de los enfrentamiento entre lo que llaman «pandillas».

Este barrio, es uno de los más conflictivos del cantón, constantemente hay disturbios que ponen en riesgo la vida de los vecinos que lo habitan.

Chavarría apeló a la ayuda del Concejo Municipal para tratar de que el Ministerio de Seguridad habilite la presencia policial necesaria y para que los habitantes puedan desarrollar los proyectos que tienen en mente, para darle otra cara a su barrio.

Colaboró con esta información: Carlos Vanega

Comentarios