Vegetales, cereales, semillas secas y hasta los garbanzos pueden prevenir el cáncer de colon

-Publicidad-

Hay alimentos que ayudan a prevenir enfermedades y el consumo de algunos, en específico pueden prevenir el cáncer de colon.

Son aquellos ricos en fibra dietética, la cual es un tipo de carbohidrato que ayuda en la digestión, dentro de sus principales funciones están:

– Reducir la velocidad a la que se realiza la digestión, creando mayor sensación de saciedad.
– Reduce la absorción de algunas sustancias como el colesterol.
– Ayuda a combatir el estreñimiento.

Espacio político pagado

La recomendación de la porción de fibra es de 25 a 38 gramos al día, y puede encontrarla en alimentos como vegetales y frutas (los cuales deben consumirse con cáscara preferiblemente), leguminosas (frijoles, lentejas, garbanzos), cereales (avena, alimentos integrales) y frutos secos (maní, almendra, nueces, marañón).

El cáncer colorrectal es una enfermedad que se origina en el colon o en el recto, el cual consiste en una masa anormal en la pared interna del colon o recto y que puede ser maligna, y según los últimos datos registrados ataca de manera agresiva a los costarricenses.

Este tipo de cáncer es una enfermedad que se asocia usualmente a personas mayores a 55 años, sin embargo los resultados del registro de tumores realizado en el 2014, se encontraron costarricenses entre 25 y 50 años con este mal, edades consideradas muy jóvenes para el padecimiento.

Es de suma importancia realizar cambios en la alimentación, porque se ha concluido que algunos alimentos pueden aumentar el riesgo de cáncer o ayudar a prevenirlo; por ejemplo estudios han demostrado que el consumo de bebidas alcohólicas y de carnes procesadas como los embutidos se asocia a un mayor riesgo de sufrir cáncer.

Comentarios