El ministro de Obras Públicas y Transportes anunció que este jueves, quedaría listo un nuevo transitorio o período de gracia para los vehículos que tenían que ir a Riteve en junio y no les dio tiempo.
Hasta este momento, quedan dentro del transitorio los vehículos que tenían que ir en julio, agosto y setiembre, mientras el gobierno contrata al nuevo operador.
Ahora, entran los de junio según dispuso el área jurídica del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
"Vamos a tratar de cubrir el mes de junio pero hasta ahí se va a cubrir por que, ya más tiempo de eso por una reparación no pareciera ser razonable", manifestó el ministro Luis Amador.
La amnistía pretende cubrir de infracciones a los propietarios de vehículos que, fueron en junio, no pasaron la prueba y tienen pendiente la reinspección. También a quienes por razones mecánicas no pudieron ir.
Durante este tiempo, los oficiales de tránsito no harán multas a los conductores con los marchamos de Riteve vencidos. Eso sí, si su placa es 1,2,3,4 o 5 y no tiene la revisión al día, si podrá exponerse a multas.
Este período de gracia inicia a partir del 15 de julio, día en el que la empresa española Riteve cese sus operaciones en el país.