Venecianos reportan caída de ceniza del Poás en su distrito

El coloso, registra fuerte actividad desde la madrugada de este lunes. Foto: RSN

Algunos vecinos de Venecia, principalmente los más cercanos a Sarchí, manifestaron la mañana de este lunes, que parte de la ceniza que emana el Volcán Poás desde horas tempranas. cae sobre sus viviendas.

Hasta el momento, la Comisión Nacional de Emergencias reporta que la ceniza cae en cantones como Sarchí, Grecia e incluso Naranjo, aunque por los vientos también puede llegar a más comunidades.

Desde la 1:51 de la mañana de este lunes, el coloso presenta actividad constante. De hecho, durante la madrugada registró emanación de material incandescente.

La Comisión Nacional de Emergencias recomendó el cierre temporal del Parque Nacional, mientras analizan la evolución del mismo.

«Hubo una fuerte incandescencia en la cima del volcán, y tenemos reportes de olor a azufre y caída de ceniza. Ante estas circunstancias hemos recomendado el cierre durante el día de hoy, al menos, se abra una ventana de observación para medir la evolución del volcán en las últimas horas», declaró Lidier Esquivel, geólogo de la CNE.

Ante la caída de ceniza, cierre puertas y ventanas; coloque paños húmedos en los umbrales de las puertas y otras entradas de aire. Humedezca la ceniza caída en los patios, lave bien alimentos que consuma y que coseche en su propia casa.

Comentarios