Vía Chilamate – Vuelta de Kopper abrirá en julio próximo

Chilamate-vuelta de kopper

La información fue confirmada por el Ministro de Obras Públicas tras su visita a la zona. El proyecto está en su etapa final de construcción.

“El proyecto se va a terminar. Hay una adenda en trámite para resolver algunas complicaciones que surgieron con los cambios de los servicios públicos pero mantenemos la fecha de apertura para julio de este año”, indicó Carlos Villalta.

La obra está a un 95% de avance su construcción y está completamente asfaltada en la totalidad de los 27 kilómetros de recorrido.

Vengo de pasar por ahí y es una maravilla. Ahora lo que hacemos es vigilar y estar atentos para que no haya atrasos y se abra lo antes posible”, dijo Alfredo Aguilar, Director de la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte.

Paso a desnivel en Pital

La construcción de este nuevo corredor vial reducirá en 60,2 km el recorrido actual de 87 km,  entre San Carlos y la Ruta 32, lo que representaría un importante ahorro en combustible y tiempo de traslado dado que la velocidad promedio pasará de 50 km/h a 80 km/h, con un trazado más lineal y seguro.

En la nueva carretera se invierten $52,45 millones aportados mediante empréstito por la  CAF-Banco de Desarrollo de América Latina; ¢1.700 millones de contrapartida local empleada en la supervisión de las obras, ¢38,7 millones aportados por las municipalidades de San Carlos, Grecia, Sarapiquí, otros ¢38,7 millones provenientes de la Zona Económica Especial. Adicionalmente, con recursos del presupuesto MOPT, por un monto de $22 millones de dólares se ejecutan las obras adicionales (adendas No. 3, 4, 5, 6 y 7).

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota