La vicealcaldesa de San Carlos, Karol Salas, atendió las solicitudes de las Asociaciones de Desarrollo de Aguas Zarcas y Venecia para gestionar el levantamiento de la restricción vehicular diferenciada que rige. Foto: SCD

La vicealcaldesa de San Carlos, Karol Salas, atendió las solicitudes de las Asociaciones de Desarrollo de Aguas Zarcas y Venecia para gestionar el levantamiento de la restricción vehicular diferenciada que rige.

Ambos distritos, fueron catalogados como fronterizos y desde inicios de junio de 2020 mantiene una restricción vehicular sanitaria desde las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente, de lunes a domingo.

Desde el pasado 28 de julio, Salas inició gestiones con la oficina de la Vicepresidenta Epsy Campbell, además coordinadora presidencial en la Zona Norte para, tratar de devolver a estos distritos a las restricciones de los demás distritos que están en zona amarilla.

«Empecé las gestiones para Venecia pero luego las amplié para Aguas Zarcas, lógicamente ambos distritos tienen condiciones diferentes en cuanto a cantidad de casos pero, igualmente tiene mayor población y ninguno de los dos está fronterizo y por eso pedí la evaluación para ambos», dijo Salas a SCD.

La categorización de los distritos bajo esta medida, salió del COE, Centro de Operaciones de Emergencias, donde están todas las autoridades que atienden la pandemia, es ahí de donde debe salir el resultado de esa evaluación solicitada por la vicealcaldesa.

La funcionaria mantiene reuniones recurrentes con autoridades de gobierno para insistir en su solicitud debido a que no son distritos fronterizos y mantienen esa restricción pese a estar en zona amarilla.

«He manifestado la gran preocupación, la solicitud que viene que la base comunal de estos distritos de que por favor no sean considerados como fronterizos para que les elimine esa restricción vehicular. Esto, les afecta mucho en su reactivación económica y por su puesto con sus obligaciones», añadió Salas.

Esta medida, también aplica para Cutris, Pocosol y Pital y fue implementada dentro del operativo de Fronteras Seguras del Ministerio de Seguridad Pública.

La intención es regular el tránsito de extranjeros por estos puntos y que gracias a operativos, puedan detectarse antes de que ingresen a otros puntos del cantón y del país.

guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luis Barrientos Camacho
Luis Barrientos Camacho
1 mes atrás

La intención es regular el tránsito de extranjeros por estos puntos y que gracias a operativos, puedan detectarse antes de que ingresen a otros puntos del cantón y del país. Sería bueno conocer que luego de tanto tiempo cuantos casos habrán detectados de estos, o tan solo es una restricción si ninguna lógica para afectar a la población del distrito.