La mañana de este martes, los Bomberos de La Fortuna atendieron un hecho bastante inusual pero que provocó una emergencia en el Liceo de Sonafluca en ese distrito sancarleño.
En medio de una clase de estudios sociales de una de los octavos del centro educativo empezó a salir humo de un teléfono celular.
A ese momento, los alumnos evacuaron el aula y cuando estaban fuera el aparato explotó sobre uno de los pupitres.
Los Bomberos de La Fortuna llegaron hasta el centro educativo donde confirmaron que la situación, por dicha, no pasó a más.
Tras el incidente al menos 8 estudiantes requirieron valoración de la Cruz Roja debido a crisis nerviosas y además por los efectos de inhalación del humo y el químico que desprendió la batería del celular.
Autoridades confirmaron además que, algunos padres de familia, por sus propios medios, trasladaron a estudiantes a centros de salud para valoraciones y atención médica sobre todos por náuseas y vómitos.
A causa del incidente y que muchos estudiantes presentaron crisis de nervios, la dirección del centro educativo optó por suspender lecciones por lo que resta de este martes.
*Colaboró con esta información Esteban Matamoros