La Delegación Regional de San Carlos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicita la colaboración de la ciudadanía para identificar a un hombre.
Se trata de un sujeto que figura como sospechoso del delito de hurto, registrado en el cantón el pasado 26 de mayo.
Según el reporte, los hechos ocurrieron a las 4:00 a.m. en San Carlos, Alajuela, cuando en apariencia el sospechoso sustrajo varios objetos.
Entre ellos un par de baterías de un camión estacionado en vía pública y una manguera que se encontraba en una vivienda cercana.
Las cámaras de seguridad captaron a la persona que ahora es requerida por las autoridades para efectos de investigación.
El sospechoso es un hombre de entre 20 y 30 años, de contextura media, con cabello corto de color negro, barba y vestía en ese momento un suéter gris con letras verdes, short color vino y tenis blancos.
El OIJ hace un llamado a la población para que, si reconoce al sujeto o tiene información que pueda ser útil, se comunique de forma confidencial.
Los números dispuestos son el 800-8000645 o por medio del WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.
Toda información será manejada bajo estricta confidencialidad y puede ser clave para el avance de la investigación.
El Organismo de Investigación Judicial recuerda que la participación ciudadana es fundamental en este tipo de procesos y que cualquier dato, por mínimo que parezca, puede marcar la diferencia.
Las autoridades también hacen un llamado a no intervenir directamente con la persona en caso de identificarla, y más bien canalizar la información exclusivamente a través de los canales oficiales.
Este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos del OIJ por esclarecer delitos que afectan la seguridad de las comunidades en San Carlos y otras regiones del país.