(Video) Imprudencias a la orden del día en nueva ruta frente al Liceo San Carlos

Dos meses después y los conductores parece, aún no reconocen los cambios viales en las cercanías del Liceo San Carlos tras la apertura de la Punta Norte y la radial que lleva a Ciudad Quesada.

Algunos lectores, denunciaron a San Carlos Digital virajes no permitidos tanto en la vía que baja de Cachos Largos hasta el Liceo como la que baja de la Terminal por Barrio La Unión y llega a la carretera principal.

De previo, las autoridades de tránsito alertaron de los cambios, por ejemplo que quienes bajan de Cachos Largos y llegan al cruce solo tienen vía hacia la izquierda es decir hacia la Punta Norte.

Sin embargo, tal y como lo muestra el video algunos conductores y hasta un vehículo pesado, obvian la demarcación vertical y horizontal. Esto, no solo es una imprudencia si no que pone en riesgo a los demás conductores.

“Cuando se hizo la demarcación fuimos a sancionar varias veces por el irrespeto de los conductores a la misma, sin embargo la falta de personal y el incremento de accidentes de tránsito nos dificulta poder estar en todos los sitios” dijo Andrea Segura, oficial de tránsito.

El video muestra cómo el conductor del tráiler debe ingeniárselas e incluso invadir un carril contrario para hacer un viraje, que no es permitido. Luego, al menos dos automóviles más repiten la escena.

La situación es tan repetitiva que, en un solo día el tránsito aplicó 15 multas en ese punto, por irrespeto a la demarcación.

Las imprudencias son la causa de la mayor parte de los accidentes de tránsito por eso, las autoridades reiteran el llamado a la precaución, más durante esta época del año.

Comentarios